Skip to main content

COVID-19 (Español)

Para español oprime aquí

Censo del 2020

Health Education Council se ha asociado con la Fundación Comunitaria del Condado de Yolo para apoyar los esfuerzos de divulgación del Censo 2020 en el Condado de Yolo para garantizar que todos sean contados. Cada 10 años, el gobierno federal realiza un recuento de cada persona que vive en los Estados Unidos y los cinco territorios de los EE. UU. y este recuento determina la cantidad de fondos federales que pueden destinarse a hospitales locales, escuelas, carreteras, recursos comunitarios y representaciones estatales en función del recuento de la población . En el Condado de Yolo, hubo una tasa de respuesta del 70% para el Censo y estamos trabajando para aumentar esta tasa y centrarnos en educar a las poblaciones "difíciles de contar" que residen en el Condado de Yolo que incluyen: hogares con inglés limitado, hogares sin familiares, hogares que se mudaron recientemente, hogares que viven por debajo del 150% de la línea de pobreza federal y hogares de banda ancha baja. Gracias al censo en el 2010, el condado de Yolo recibió $60 millones en fondos federales que se destinan a programas y servicios locales. Por cada respuesta perdida , $10,000 por persona se pierde en fondos para los próximos diez años. Por lo tanto, cada respuesta individual a la encuesta es importante y se cuenta en consecuencia e informará los fondos futuros. 

Cómo completar el censo: 

  • Cada hogar recibirá un correo de la Oficina del Censo de los EE. UU.  
  • Con instrucciones detalladas en marzo de 2020 (ver ejemplo)Puede completar el censo en línea, por teléfono o por correo 
  • El censo está disponible en línea en más de 12 idiomas y también por teléfono.  
  • El día del censo es el 1 de abril y es una fecha de referencia utilizada para promover en gran medida la fecha límite para que las personas completen el censo 

¿Qué preguntará el censo?

El censo tiene nueve preguntas y tomará aproximadamente de 5 a 10 minutos para completar por persona que viva en el hogar, solicitando la siguiente información: 

  1. nombre
  2. edad / fecha de nacimiento,
  3. sexo,
  4. número de teléfono,
  5. raza,
  6. origen hispano,
  7. estado civil,
  8. dirección de residencia,
  9. número de personas que viven en esa dirección,
  10. si permanecen en esa dirección la mayoría de las veces

El censo NO le Preguntará: 

  • Estado de ciudadanía/ estatus migratorio  
  • Su número de seguro social  
  • No habrá una tarifa  
  • No compartirá ninguna información con ICE, FBI, la policía local o programas en los que los residentes puedan estar recibiendo asistencia. 

Actualizaciones como resultado de COVID-19 (Coronavirus): 

  • La Oficina del Censo de los Estados Unidos alienta a las personas a completar el censo sin salir de su casa por teléfono, a través del sitio web o por correo. 
  • Las recomendaciones para practicar el distanciamiento social serán muy difíciles para los centros de asistencia o los enumeradores del censo y los miembros del congreso están sugiriendo a la Oficina del Censo de EE. UU. que extienda el período de recolección pasado el verano de 2020, aunque según la ley federal, la Oficina del Censo debe entregar los últimos recuentos de población de cada uno Estado al presidente antes del 31 de diciembre de 2020. 
  • La Oficina del Censo de los Estados Unidos está tomando precauciones con sus empleados como resultado de COVID-19. Están trabajando con California en formas alternativas de apoyar los esfuerzos del censo después del 1 de abril (Día del Censo). 
  • Para obtener la información más actualizada, visite: https://www.census.gov/newsroom/press-releases.html 

 

Close