Skip to main content

COVID-19 (Español)

COVID-19 VDS/MSVS Updates


VENTANILLA DE SALUD

  • Llame al 916-329-3502 o mande un correo electrónico a Oscar Velasco al ovelasco@healthedcouncil.org.
  • Para más información, visite la página del Consulado General de México en Sacramento o llame al 916-329-3500
  • We are available Mon-Fri 9am-2pm to answer phone calls at (916)329-3502. Help is available in both English and Spanish.

Desde 2009, Health Education Council ha colaborado con el Consulado General de México en Sacramento en la implementación de la Ventanilla de Salud (VDS) la cual ofrece servicios de salud gratuitos para personas inmigrantes y latinos que residen en los 24 condados del Norte de California.

Dentro de su horario normal, la VDS está ubicada dentro del Consulado General de México en Sacramento y otorga los siguientes servicios:

  • Referencias a clínicas médicas: El personal de HEC está ubicado en tiempo completo en el Consulado General para asistir y otorgar información a cada persona, además de dar referencias sobre centros de salud comunitarios, consultorios dentales, revisiones oculares, exámenes visuales y otros servicios como dar a conocer opciones de seguros de salud accesibles en California. De está manera, se realiza el debido seguimiento a cada persona vía correo electrónico, número telefónico o correo postal.
  • ·Educación para la Salud: Todos los días de la semana, el personal de HEC y otros aliados estratégicos de la salud brindan sesiones educativas en el área de espera del Consulado para los connacionales que están esperando pasar por sus documentos. Estas sesiones se centran en temas clave de salud y bienestar, así como dar a conocer los recursos que están disponibles para la comunidad.

 

MENTE SANA, VIDA SANA

Health Education Council colabora con el Consulado General de México en Sacramento con el fin de proveer servicios para la salud mental en las instalaciones de este. El programa se enfoca en la prevención, la detección temprana y tratamientos de trastornos mentales con el objetivo de reducir enfermedades crónicas en latinos con alto riesgo de padecer alguna enfermedad mental.

Dentro de su horario normal, Mente Sana, Vida Sana ofrece los siguientes servicios:

  • Diagnósticos de salud proporcionados por un terapeuta de salud mental bilingüe.
  • Seguimiento confidencial con los participantes para garantizar que se les refiera con el especialista exitosamente y así tengan acceso al tratamiento diagnosticado.
  • Talleres y sesiones educativas que brindan aliados estratégicos que buscan reducir el estigma e incrementar el bienestar individual, así como brindar servicios de salud mental.    
MENU CLOSE